Monday, February 13, 2006

...Los Mareados de San Valentín

……….Día de los enamorados….hummm….el problema no está en con quien lo pasaré, con el pololín en la playa y el amiguín chocao convertido ya casi en conviviente está claro de quien es el día…..en realidad lo fuerte está en con quien no lo pasaré, sin pudores digo que con ese amante del pasado,. … con el tipo mayor ese que me hacía soñar con su sabiduría en todos los mundos que tenia que descubrir de su mano…un ser adulto e inteligente que me enseñó el placer del tango, de la noche de boliches con borrachos y locos lindos, el gozo de la lectura, del análisis de textos de genios, de la creación de personajes impresionantemente complicados…Me había jurado tantas cosas y yo le había prometido otras tantas, con él aprendí que uno sufría con ritmo, de tango, bolero, blues, jazz, lo que sea pero con ritmo de ese que erotiza la piel y que inquieta el corazón…..por eso recuerdo su tango favorito, ese himno al olvido llamado Los Mareados….


Los mareados

Tango 1942
Música: Juan Carlos Cobián
Letra: Enrique Cadícamo

Raro.. como encendido
te hallé bebiendo lindo y fatal...
Bebías y en el fragor del champán,
loco, reías por no llorar...

Pena Me dio encontrarte
pues al mirarte yo vi.
brillar tus ojos con un eléctrico ardor,
tus bellos ojos que tanto adoré...

Esta noche, amigo mío,
el alcohol nos ha embriagado...
¡Qué importa que se rían
y nos llamen los mareados!
Cada cual tiene sus penas
y nosotros las tenemos...

Esta noche beberemos
porque ya no volveremos a vernos más...

Hoy vas a entrar en mi pasado,
en el pasado de mi vida...
Tres cosas lleva mi alma herida:
amor... pesar... dolor...
Hoy vas a entrar en mi pasado
y hoy nuevas sendas tomaremos...
¡Qué grande ha sido nuestro amor!...
Y, sin embargo, ¡ay!, mira lo que quedó...

10 Comments:

At 4:53 AM, Blogger Segos said...

“con el tipo mayor ese que me hacía soñar con su sabiduría en todos los mundos que tenia que descubrir de su mano”... esto es historia conocida para mi, jejeje (risa nerviosa) esperemos que no sea el mismo.
Con quien pasar el día de los enamorados... yo... mmm... me encantaría buscar a Andrés y sorprenderlo, uff... lo mato de la impresión.
Los mundos sórdidos con olor a tabaco y alcohol, rodeado de putas gordas, uno que otro travesti y ebrios en los rincones, donde el amor duele, las mujeres son todas putas, los amigos todos maricones traicioneros y solo la madre es santa, tiene un gusto, un encanto rancio que destruye el corazón pero libera el alma con el llanto ahogado del ritmo apasionado y melancólico del tango.

Eeemmm algo me dejó curioso... tu comment en mi blog dice que tenias otras palabras para mi que cambiaron cuando leíste la historia... ¿qué palabras? Me dejaste mas que intrigado!!!

 
At 6:45 AM, Blogger Segos said...

Ay, no me digas eso, es casi es una motivación jejejeje

 
At 7:29 AM, Blogger Hamlet said...

estoy mareado...feliz dia de sn valentin...saludos

 
At 7:42 AM, Blogger  said...

Me mataste con este post...!!!!!
primero, por lo del tango de "los mareados"...
segundo, porque los hombres mayores son mi maldita debilidad...vieras cómo me gustaría tener en un día como hoy un héctor noguera cerca de mí...!!!o un sean connery!!!uffff(yo y mis fantasías otra vez!)

besotes por mil para tí!!!
Feliz día de san Valentín!!!!

Tanguis...

 
At 2:11 PM, Blogger Unknown said...

sorry, pero a mi me carga el 14

 
At 7:15 AM, Blogger Unknown said...

aaayyy el amor el amor
es casi un mito

 
At 1:23 PM, Blogger Kristian said...

hola amigo... ke gusto re-encontrarte por aki, tanta foto del iñigo???mmmmm sospecho algo...pero lo dire a travez de mi blog.

cuidese y nos vemos

xxaauu!!

 
At 12:35 PM, Blogger Kristian said...

amigo guapo, post! en "longisland100" ya ese es para mi importante este de las misses es un gusto personal yA.
solo pienso ke el poner fotos del iñigo tantas veces se debe a ke...
sjderlvntrp... hay se me confundio el !!!!

xxaauu, besitos!!

 
At 12:40 AM, Blogger Pablillous said...

como habra estado esa celebracion!!

besos

 
At 2:59 PM, Blogger Yoya's Strong said...

mucho tiempo sin leerte, tu fotolog no se donde lo deje, sip uedes posteame y para rescatar tu link

me encanto el tango !!

bye !!!

 

Post a Comment

<< Home